8. Violando el arte (ii)

 

Si no dispongo de ninguno de mis sentidos, es decir, si no pudiera ver, no pudiera oler, no pudiera oír, no pudiera degustar y no pudiera sentir mediante el tacto, ¿Cómo sabría si estoy vivo o estoy muerto?

 

Esta pregunta me parece ultra reflexiva. De hecho, cuando he tratado de contestarla, me he imaginado embistiendo una pared, o tirándome de un puente. Pero claro, ¿Cómo sabría que me estoy cayendo por un precipicio si no tengo a mis queridos sentidos para decírmelo?

 

El otro día estábamos con la definición de arte. Me voy a guardar mi propia versión y voy a jugar a dividir el mundo en dos. Algunos dicen que hay dos tipos de personas: los que tienen dinero y los que no; los que viven para trabajar y los que trabajan para vivir; o los que son Bruce Willis y los que no.

 

Yo dejo mi división personal: hay dos tipos de personas, los artistas y los no artistas. O de otra forma, siguiendo mis propias investigaciones, he llegado a la conclusión de que el arte es igual al amor que, como este, puede ser mucho o poco, y, por lo tanto, los artistas son aquellos que aman por encima de todo, y los no artistas son aquellos que no aman por encima de nada.

 

A día de hoy, y observando cuidadosamente el mundo que nos rodea, me atrevo a estimar que, por ejemplo, en España, el 80% de las personas son NO artistas, y subiendo, y el 20% son artistas, y bajando.

 

Un artista es aquél que nace para hacer lo que ama. Pinta, escribe, canta, cura jamones o se dedica a las pastillas de jabón de Marsella, pero le importa más hacer lo que hace, que lo que representa para el resto. Es decir, podrás quitarle dinero, podrás quitarle veinte metros cuadrados de un piso, podrás quemarle los polos Ralph Lauren, y no pasará demasiado, pero como le quites su pasión lo matas. O sino que alguien le quite a Sabina la guitarra.

 

Un no artista es el que no acepta esa definición, y simplemente se dedica a tirar los dados en la carrera de la vida haciendo, sobretodo, lo que está mejor visto. Es el que está perdido porque no encuentra su verdadera razón de ser. El no artista está demasiado ocupado tratando de ser más, ya sea mediante el dinero, mediante la belleza física, o mediante el reconocimiento que puede recibir por lo que hace, para tratar de pensar en si lo que hace lo hace porqué no puede vivir sin hacerlo o no.

 

¿Y tú, de quién eres?

 

No sé si tú eres artista o no artista, pero sé que de cada 10 que lean esto, 8 o más serán NO artistas. El detector infalible, y no quiero ser demasiado duro, es Facebook u otros. Y ahí lo dejo.

 

Siempre he pensado que en una pareja formada por uno de cada, el NO artista lo tiene crudo. ¡Pero cómo puedes ser feliz con un puto lápiz y un puto papel!¡Qué te den, yo me voy a hacer las ingles!

 

El gran problema de esto, y ahora fuera bromas, es que en este caso España, o el mundo en general, está dominado por el No artista con bastante holgura y, por lo tanto, hay demasiada gente pensando en ser más, y demasiado poca pensando en qué es lo mejor para todos. Esto solo nos puede llevar a una conclusión.

 

            Como sigamos así nos acabaremos matando.

 

Entre tu y yo, me creerás o no, pero yo de lo que estoy convencido es que en 100 años las sonrisas se habrán borrado hasta del diccionario. A no ser que a los robots los creen con sonrisas de serie. En ese caso, lo que se habrá borrado serán las sonrisas humanas, excepto la de los cuatro reyes que lo controlarán todo.

 

            ¿Quieres realmente eso?

 

Ya no lo digo por ti, porque tu eres más del carpe diem y esta noche follo como sea. ¿Pero alguien ha pensado en los niños? Igual tampoco tu hijo, porque tu hijo igual tiene suerte y todavía le podrá echar kétchup a una hamburguesa creada en un laboratorio, pero tu nieto, joder, tu nieto lo tiene muy muy jodido.

 

Empezamos hablando de crisis, y creo que a día de hoy, si has seguido el libro de ruta como debías, puedes encontrar muchas explicaciones al porqué. La palabra crisis se queda corta para la que se nos viene encima. 

Escribir comentario

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios