2. Hemos venido a jugar

 

Evidentemente, cuesta imaginarse un mundo en el que la muerte parezca buena y nos pasemos la vida esperándola como agua de mayo, pero esta cuestión nos la tenemos que plantear desde otra perspectiva.

 

Cuando nacemos somos un papel en blanco. No sabemos nada de nada, ni siquiera tenemos los medios para reflexionar, simplemente nos guiamos por lo que la gente que en ese momento nos rodea nos permite guiarnos.

 

Imagina que crecemos en el mismo mundo que conocemos ahora, pero cambiando una sola cosa. Todo el mundo sabe que la muerte es la santísima leche, y simplemente por una cuestión de rituales de la vida no podemos morir hasta los 80 años.

 

A los 80 años te dormirás y entonces tu alma viajará a ese paraíso sin que ni siquiera notes un mínimo dolor. La gente que te conocía y que tiene menos de 80 años te despediría con una gran fiesta, celebrando que por fin estás en el paraíso, y todo serían recuerdos bonitos por parte de aquel antiguo familiar, amigo o persona cercana.

 

Después de proponerte este nuevo mundo, este nuevo punto de vista, te hago una pregunta. ¿Crees que si vivieras en una realidad como la que acabo de describir, te plantearías lo contrario? Es decir, ¿Serías capaz de negarte a esa muerte felizmente planificada?¿Esa muerte sería feliz o triste?

 

Como te contaba, hace apenas dos semanas yo estaba pasando por un momento complicado, un momento que no se puede resumir en una líneas. Yo tomé una decisión ciertamente tajante, pero más allá de lo tajante que podía resultar, para mí era la correcta porque sabía perfectamente lo que buscaba con ella.

 

Cuando expliqué, o mejor dicho, cuando me desahogué con gente cercana a mí, a todos les parecía una opción incorrecta. Y si no a todos, al 90%.

 

Imaginemos ahora que tenemos un hijo de cuatro años. Hoy el niño nos ha preguntado como se llama el color que permite que los coches avancen y, curioso el niño, también nos ha preguntado cómo se llama el color que hace que los coches se paren.

 

Nosotros le decimos que el primero es el color verde, V-E-R-D-E, y le decimos también que el segundo es el rojo, R-O-J-O. Y a ver si el niño se calla de una vez, que me tiene todo el camino erre que erre con las preguntitas.

 

El niño ya no hace más preguntas porque ya hemos llegado a la escuela. Y en la escuela, casualmente, hoy disfrutará de su primera lección referida a colores. La maestra, que tiene treinta años recién cumplidos y un trasero que quita el hipo, (aunque los chavales todavía no saben ni de qué va el sexo),  se ha pasado la vida enamorando a hombres sin ni siquiera darse cuenta de ello. De hecho, enamoró al oftalmólogo que la estuvo tratando por primera vez con veinte años. Lo enamoró tanto, que el hombre no fue capaz de decirle que era daltónica por miedo a que le sentara tan mal que no volviera de nuevo a su consulta. Él, casado y con hijos, prefirió ser simpático y mantener viva la esperanza de una canita al aire nada despreciable.

 

En clase, los niños no saben nada de colores, excepto nuestro hijito de cuatro años, que lo sabe porque él mismo lo ha preguntado. La maestra enseña una cartulina con el color verde y le pregunta al primero de veinte. Imaginemos que nuestro hijo es el último.

 

El primero se la juega y dice que es violeta. La maestra lo corrige al instante para aligerar con la clase, y le dice que ese color es el rojo (en realidad es verde, pero recordemos que es daltónica). Le pregunta al segundo y éste no lo duda, es rojo claramente. Y así sucesivamente con todos los demás, que responden que es rojo sin dudar, hasta que llega el momento de nuestro chavalín.

 

Nuestro chavalín, que es cabezón como pocos, se lo piensa. Por un lado sabe que su madre le ha dicho que ese color es verde, pero por otro lado sabe que el 100% de sus compañeros han respondido correctamente con un rojo.

 

            "Hemos venido a jugar."

 

El chaval dice que ese color es verde.

 

La profesora lo mira extrañada y el resto de sus compañeros se ríen de él. Le dice que la respuesta no es correcta y, como su madre va a venir a recogerlo, aprovecha para hablar con ella sobre la pobre capacidad de lógica de su hijo. El niño, sin saber de qué va la cosa, se siente mal.

 

            15 años después.

 

Nuestro hijo hoy va a la universidad. El profesor aprovecha la frase de Sócrates, "Solo sé que no sé nada" para una explicación, y ya que está, lanza la pregunta al aire.

 

            ¿Sabéis quién dijo esta frase?

 

Pregunta uno a uno, y nuestro hijo será de nuevo el último en responder. Él, que a pesar de todo sigue siendo curioso en la intimidad, se debate entre Sócrates o Descartes. De hecho, cree que se decantaría por Sócrates.

 

El primer alumno responde que es Descartes el dueño de la frase, además lo dice convencidísimo. El segundo no lo sabe, y para no cagarla, responde lo mismo. Todos eligen la misma opción hasta que llega el turno de nuestro hijo.

 

Nuestro hijo igual ni se acuerda de lo que pasó cuando tenía 4 años, pero sus vibraciones, que ya han sido escritas en su mente cuál folio de papel tachado al 35%, le dicen que no se la juegue, que se van a reír de él.

 

Responde que es Descartes.

 

El profesor resopla, y con cierto tono quisquilloso responde algo así como que vaya panda de ignorantes que tiene en clase. Todos se ríen, el tipo tiene carisma.

 

Nuestro hijo piensa que él en realidad sabía la respuesta, pero que ahora ya no sirve de nada decir que sí la sabía.

 

            Fin de la historia.

 

Sé que pensarás que esto es una maldita locura, que todo esto no pasa en el mundo real, y que es imposible lo de la profesora daltónica. Y no te faltará razón.

 

El problema es que probablemente durante toda la historia te has mantenido escéptico con la propuesta en sí, y no has entendido lo que realmente quería decirte.

 

Te voy a formular la pregunta que en este caso deberías contemplar por encima de todo. ¿Para qué sirve realmente saber que el color verde es verde y, a su vez, para qué sirve saber que el rojo es rojo?

 

Seguimos en el siguiente apartado, que será publicado el próximo lunes 20 de Enero.

 

Apartado nº3 : Cuernos y cristianos.

 

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Yasmin (miércoles, 26. marzo 2014 10:51)

    Hola, hermosos tus trjbaaos!! me gustaron mucho,creo que capte un concepto en tu obra que esta muy presente en la cotidianeidad . el sistema. pero tambien interprete que la mata se come al sistema,lo
    fagocita,en este caso el sistema se representa en la fabrica .me encanto lo que me sugirio a mi personalmente tu obra. soy estudiante de arte del iuna y me gustaria en alkgun momento tomar clases con
    vos.

  • helioprix.com (jueves, 27. marzo 2014 12:24)

    He descubierto algo sesincaonal! la celulitis la he estado eliminando con compresas heladas, e9stas compresas las venden en las farmacias, las metes al congelador y ya q este9n congeladas te las
    aplicas hasta q dejen de estar fredas. Tambien puedes llenar bolsas con agua y meterlas al congelador hasta q queden como hielo, lo helado hace q uno teng buena circulacion, reafirma las piernas o
    cualquier parte del cuerpo, y cuando hay buena circulacion pues no hay celulitis, yo lo he estado haciendo hace 2 mese y he visto beneficios, me he tomado fotos de cuando empece9 a hacerlo y ahora me
    veo y veo la gran diferencia, hay q hacerlo todos los dias, tambien hay q dejar de tomar cafe9 y de no fumar esto hace q salga me1s celulitis, si funciona!!!

  • halfpricemed.com (sábado, 29. marzo 2014 21:10)

    Hola amiga, la celulitis es un gran dolor de cazeba para muchas personas en general del sexo femenino. Muchas causas tienen que ver con he1bitos alimenticios, estilos de vida, estress etc. Hay mucha
    oferta en el mercado para eliminar este problema aunque lo mejor pero tambie9n mas difedcil es el tener un buen re9gimen alimenticio, sano principalmente y tambie9n ejercicio apropiado y bueno a
    veces exageramos tambie9n el como nos vemos y como nos autocriticamos, a lo mejor como tu te vez es diferente a como yo te vereda .de cualquier manera te pongo este link para que tu lo analices te
    envedo un beso .y muchos saludos ahhhh! y por cierto, se tan feliz como puedas!!!!

  • halfpricemed.com (lunes, 31. marzo 2014 17:01)

    Matthew:“Searching for a stream of content by an individual with expertise and passionregarding some topic is different from looking for a company selling kites.”Yes….
    but most people who use search don’t look for “streams of content”.They mostly want to find a hit.For example check out this search for The first result is MySQL
    planet…“I believe that we are heading for a schism in which MSW (main stream web)search engines will start treating blogs separately, not inclusively”There *might* be a
    growing need for standalone blog search (maybe) but blogswill NEVER be removed from the mainstream index.“(users don’t like to see search results and then get to a page which no
    longercontains the content, for example).”Well thats assuming that the search engine isn’t using permalinks which wouldjust be hella stupid. Technorati has been doing this for
    YEARS and I’m not surewhy they can’t get their permalink detections algorithms fixed. Tailrank isstill having a problem on a few edge cases but mostly because I haven’t
    had thetime to finish it up.…“This makes sense to me. News Search is for news. There are lots of specializedsearch indexes for things like job search, people search, product
    search, mobilesearch, video search, etc. Why put blog results in News Search?”Because blogs are news… Are you saying that a political blog which is breakingthe Reuters photo
    scandal is NOT news? It took the MSM 24 hours to run thisstory.Granted… a lot of blogs are diary blogs but I’m not suggesting sites indexthese blogs. This is the philosophy
    Tailrank is taking.

  • tipsntraps.com (lunes, 07. abril 2014 16:58)

    Getting caught up after being unplugged for awhile. This made me laugh!Glad you went to the reunion and had a good time. It's interesting how when one person opens the gate, others will
    follow suit with the realities of life, not just the best little parts. I have a few SIOK in my life as well. I think I've been that person to some as well. The right song makes everything
    better. I was in my 8 year old son's class this afternoon. To get everyone's attention, the teacher sang "R-E-S-P-E-C-T" and the whole class stopped what they were doing, looked up and sang back
    "find out what it means to me". I can't wait to go back and hear it again.

  • tipsntraps.com (jueves, 10. abril 2014 17:13)

    I remember dancing at that club with you and Karen. I thought it was so cool dancing on that floor. No clue what I was doing there with you all, don’t think it was on the night of the Stray
    Cats cover band. Too funny. 867-5309 … lol .. how many times did you call that number. HAHAHAH Love it!

  • himasif.com (domingo, 13. abril 2014 14:21)

    Hi $tefanie,Dein Song : “Diggin in the Dirt” ist ein eeeeeeeeeeeeeeeeeeeechter Knaller !!!!!Du solltes — zu Deinen dunklen Haaren — eine weisse Brille tragen,
    das waere hammermaessig …LG $tef

  • Shivika (martes, 10. noviembre 2015 11:05)

    Holaa a todos!se muy bien de lo que habla este post porque yo reazlie mi EVS de un af1o en Luxemburgo. La verdad que al principio, cuando fue elegida para venir aqui, y mi primer mes de voluntariado
    llegue a preguntarme miles de veces en que momento habia perdido la cabeza y habeda elegido aquello. Un af1o despues del EVS puedo decir que fue una muy buena eleccion haber seguido con el proyecto.
    Con el EVS no solo aprendes a trabajar en un campo (muchas veces limitado) tambien conoces otra cultura, otra forma de trabajar, otra gente diferente a ted, y porque no, otros muchos idiomas que
    luego tienes suerte de practicar. Mi voluntario lo realice en una federacif3n de espaf1oles en Luxemburgo, llevando el tema de comunicacif3n y organizando algunos eventos culturales, un proyecto muy
    light con no mucho trabajo (normalmente suelen ser asi ya que trabajas solo 6 horas y no tienes muchas responsabilidades), excepto en eventos puntuales en los que el estres te duraba para el resto
    del mes. Gracias a mi proyecto conoced a muchos espaf1oles que haceda mucho tiempo que vivedan en Luxemburgo y que me dieron consejos muy fatiles para vivir en mi nuevo paeds, y otras personas muy
    diferentes a mi pero con vidas muy interesantes. Ademe1s en Luxemburgo tambien conoced a muchos voluntarios de distintos paises con lo que quedaba para salir y descubrir el paeds, y con lo que llegue
    a entablar muy buena amistad. Creo que todo lo que me llevo de este af1o son solo cosas positivas. Por eso le recomendareda a los jovenes que no saben muy bien que hacer o no tienen muchas
    oportunidades que se lancen a hacer un EVS porque si eligen un buen proyecto aprenderan un monton de cosas que no vienen en los libros ni te lo dan los trabajos monotonos de 9 horas diarias. Yo
    disfrute9 tanto mi EVS en Luxemburgo que por el momento seguire tres meses me1s aqui. Asi que si tu destino es un EVS por aqui seguro que nos veremos por Luxemburgo!Un saludo!

  • Williampeasy (miércoles, 18. enero 2017 03:21)

    Estimula el crecimiento en longitud del falo (en otras formulaciones) de ancho. Maksisayz tiene un efecto a largo plazo, y el resto tienen un efecto temporal. No empeora la ereccion no es perjudicial para la salud. Otros farmacos debilitan ereccion. Maksisayz garantizado para aumentar el pene hasta 4 cm en tan solo 1 mes. Otras cremas no pueden conseguir este efecto. Ademas, el farmaco tiene las siguientes ventajas utilizan: rehidratar el falo. La solucion en el hogar de forma rapida, barata. No es necesario recurrir a la cirugia. No hay restricciones en la edad. Facil de usar. Puede ser utilizado en cualquier momento adecuado. El principio de funcionamiento Maxisize gel mejora la circulacion sanguinea, provocando el flujo de sangre adicional. Funciona directamente en la aplicacion. El efecto se mantiene durante una hora aproximadamente. Los condones no afectan a la accion de la crema. Gel gran influencia sobre la excitabilidad de la pareja. Durante el acto sexual, ella se sentira un cosquilleo agradable. Aumento de la sensibilidad, se garantizara orgasmos multiples. formula unica del gel aumenta la produccion de testosterona, que es una garantia de poder masculino. Facilidad de uso instrucciones Maxisize clara, sencilla: Squeeze <a href=http://sexobzor.info/es/maxi-size-la-crema-para-hombres-los-comentarios-mienten.html>una pequena cantidad de gel</a> , Pongalo en el pene erecto. Frote el medicamento con ligeros movimientos de masaje. Restos de gel para limpiar el pano, pano suave. Para obtener los mejores resultados, es conveniente definir la crema media hora antes de la supuesta sexo. Durante este tiempo, el pene se incrementaran en longitud, anchura. Los resultados no deben dudar!

  • Phyllispum (miércoles, 26. abril 2017 23:13)

    wh0cd309101 <a href=http://buycialis2017.com/>Buy Cialis</a>

  • viagra_cheap (sábado, 06. mayo 2017 13:03)

    Hello!

  • cheap_viagra (sábado, 06. mayo 2017 13:03)

    Hello!

  • generic (sábado, 06. mayo 2017 13:03)

    Hello!

  • ordonnance (domingo, 07. mayo 2017 00:30)

    Hello!

  • viagra_professional (domingo, 07. mayo 2017 00:31)

    Hello!

  • order_viagra (domingo, 07. mayo 2017 00:32)

    Hello!

  • cheap_viagra (domingo, 07. mayo 2017 06:23)

    Hello!

  • cheap_viagra (domingo, 07. mayo 2017 06:23)

    Hello!

  • viagra (domingo, 07. mayo 2017 16:01)

    Hello!

  • MoisesDut (lunes, 08. mayo 2017 15:03)

    payday loan new orleans

    <a href=http://bestpaydaynpz.com/>internet payday loans</a>

    <a href="http://bestpaydaynpz.com/">best payday loans online</a>

    cash advance utah

  • KoresDut (lunes, 08. mayo 2017 16:27)

    directions for using cialis

    <a href=http://cheapcialisvnz.com/>cialis online</a>

    <a href="http://cheapcialisvnz.com/">buy cialis</a>

    www.cialis.com

  • KoresDut (lunes, 08. mayo 2017 20:58)

    lowest priced brand cialis

    <a href=http://cheapcialisvnz.com/>cialis for sale</a>

    <a href="http://cheapcialisvnz.com/">generic cialis</a>

    legit places to buy cialis

  • KiriDut (miércoles, 10. mayo 2017 00:38)

    uk viagra online sales

    <a href=http://canadianviagranpz.com/>viagra</a>

    <a href="http://canadianviagranpz.com/">generic viagra</a>

    viagra 50mg rezeptfrei

  • KiriDut (miércoles, 10. mayo 2017 16:25)

    herbal viagra prices

    <a href=http://canadianviagranpz.com/>canadian viagra generic</a>

    <a href="http://canadianviagranpz.com/">generic viagra</a>

    where to get viagra in bangkok

  • ElleDut (miércoles, 10. mayo 2017 20:03)

    payday advance rancho

    http://loanbadoknpz.com/ - unsecured loans

    <a href="http://loanbadoknpz.com/">loan</a>

    csb personal loans

  • ElleDut (jueves, 11. mayo 2017 05:36)

    payday loans in lufkin

    http://loanbadoknpz.com/ - fast cash

    <a href="http://loanbadoknpz.com/">loans direct</a>

    greenwich council emergency loans

  • KatyDut (jueves, 11. mayo 2017 16:22)

    viagra en gibraltar

    <a href=http://viagracheapnpz.com/>viagra 50mg</a>

    <a href="http://viagracheapnpz.com/">buy viagra online</a>

    viagra y presion alta

  • IvlevDut (jueves, 11. mayo 2017 18:36)

    come acquistare on line cialis

    <a href=http://cheapcialismsz.com/>cialis online</a>

    <a href="http://cheapcialismsz.com/">discount cialis</a>

    buy generic cialis online uk,

  • MoisesDut (viernes, 12. mayo 2017 00:01)

    viagra price new zealand

    <a href=http://viagracheapnpz.com/>viagra online</a>

    <a href="http://viagracheapnpz.com/">generic viagra</a>

    sale online viagra

  • IvlevDut (viernes, 12. mayo 2017 08:18)

    order cialis online greece

    <a href=http://cheapcialismsz.com/>buy cialis</a>

    <a href="http://cheapcialismsz.com/">cheap cialis</a>

    cialis e interazioni

  • IrkaDut (sábado, 13. mayo 2017 02:32)

    quick cash loans memphis

    <a href=http://paydayloansvz.com/>payday loan</a>

    <a href="http://paydayloansvz.com/">online loans</a>

    payday loan stores in montgomery al

  • DavidDut (domingo, 14. mayo 2017 04:56)

    jersey viagra

    <a href=http://viagrabuytoday.com/>buy viagra online</a>

    <a href="http://viagrabuytoday.com/">viagra generic</a>

    wht is viagras generic drug

  • AndreyDut (jueves, 18. mayo 2017 16:48)

    buy cialis inside usa

    http://buycialisvjonline.com/ - cheap cialis

    <a href="http://buycialisvjonline.com/">cialis generic</a>

    only today purchase of cialis

  • DrewDut (jueves, 18. mayo 2017 17:57)

    cialis generic available us

    <a href=http://buycialisizronline.com/>buy cialis online</a>

    <a href="http://buycialisizronline.com/">cheap cialis</a>

    cialis contre impuissanc

  • AbramDut (jueves, 18. mayo 2017 19:25)

    viagra libre generico

    <a href=http://buyviagraizronline.com/> buy viagra</a>

    <a href="http://buyviagraizronline.com/"> cheap viagra online</a>

    viagra over counter uk 2011

  • AhmedSpery (viernes, 19. mayo 2017 10:05)

    efectos cialis alcohol

    <a href=http://buycialisvaonline.com/>buy cialis</a>

    <a href="http://buycialisvaonline.com/">cilais price</a>

    cialis cheap no prescription

  • buy_cialis (viernes, 19. mayo 2017 14:20)

    Hello!

  • AlexisDut (viernes, 19. mayo 2017 20:35)

    good ways to get cash fast

    <a href=http://paydayloanvpzonline.com/> personal loans</a>

    <a href="http://paydayloanvpzonline.com/"> payday express</a>

    secured loan for bad credit

  • ValeryDut (sábado, 20. mayo 2017 03:21)

    mastercard cialis

    <a href=http://cialisonlinexbm.com/>order ciali</a>

    <a href="http://cialisonlinexbm.com/">buy cialis</a>

    foro cialis online,

  • ValeryDut (sábado, 20. mayo 2017 03:49)

    cialis online di prescrizione

    <a href=http://cialisonlinexbm.com/>generic cialis</a>

    <a href="http://cialisonlinexbm.com/">cialis online</a>

    only best offers cialis 5 mg

  • cialis (sábado, 20. mayo 2017 08:22)

    Hello!

  • buy (sábado, 20. mayo 2017 08:23)

    Hello!

  • cialis (sábado, 20. mayo 2017 08:23)

    Hello!

  • buy (sábado, 20. mayo 2017 08:23)

    Hello!

  • AnnieDut (sábado, 20. mayo 2017 20:07)

    price for best viagra

    <a href=http://cheapviagrazpn.com/>generic viagra</a>

    <a href="http://cheapviagrazpn.com/">cheap viagra</a>

    online viagra warning

  • MilesDut (domingo, 21. mayo 2017 04:03)

    viagra generico on lin

    <a href=http://viagraonlinezx.com/> generic viagra online</a>

    <a href="http://viagraonlinezx.com/"> viagra online</a>

    viagra generici online

  • MilesDut (domingo, 21. mayo 2017 04:25)

    viagra pfizer gut

    <a href=http://viagraonlinezx.com/> buy generic viagra</a>

    <a href="http://viagraonlinezx.com/"> viagra coupon</a>

    conseguir viagra cuanto cuesta

  • ValeryDut (domingo, 21. mayo 2017 22:35)

    to buy cialis tablets

    <a href=http://cialisonlinexbm.com/>cialis generic</a>

    <a href="http://cialisonlinexbm.com/">cheap cialis</a>

    comprar cialis no brasi

  • Frankhab (domingo, 21. mayo 2017 23:54)

    viagra kaufen nicht online

    <a href=http://buyviagravxonline.com/> order viagra</a>

    <a href="http://buyviagravxonline.com/"> buy viagra</a>

    viagra kaufen dusseldor

  • AnnDut (lunes, 22. mayo 2017 03:26)

    cialis reviews user

    <a href=http://cheapcialisv5.com/>buy cialis online</a>

    <a href="http://cheapcialisv5.com/">generic cialis</a>

    cialis fast delivery australia

  • AnnieDut (lunes, 22. mayo 2017 06:24)

    price of one 100mg viagra pill

    <a href=http://cheapviagrazpn.com/>viagra</a>

    <a href="http://cheapviagrazpn.com/">viagra</a>

    the best place 50mg viagra

  • MilesDut (lunes, 22. mayo 2017 09:25)

    just try! info viagra

    <a href=http://viagraonlinezx.com/> buy viagra</a>

    <a href="http://viagraonlinezx.com/"> viagra online</a>

    blue cross alabama viagra

  • MoisesDut (martes, 23. mayo 2017 10:09)

    payday loans nederland tx

    <a href=http://applyloanczx.com/>cash advance</a>

    <a href="http://applyloanczx.com/">personal loan online</a>

    unclaimed money searches

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios