Nº14: Populismo Mejide

Risto Mejide ahora es youtuber y nos propone una nueva transformación de su personaje adaptando un posicionamiento al más puro estilo Robin Hood de la política.

 

 

Risto Mejide es muy inteligente. Es de aquellas personas que a pesar de polarizar es capaz de convencer a cualquiera desde las distancias cortas porque sabe cautivar con la palabra.

Un día le propusieron ser jurado de Operación Triunfo y se la jugó, quería llevar a cabo un papel muy controvertido siendo prácticamente desconocido televisivamente y sabiendo que le podía salir por la culata. Arriesgó al rojo todas sus aspiraciones y salió ganador. Y todos nos alegramos.

Porque era aquel tipo que decía la verdad sin tapujos, que se atrevió a poner en jaque toda la maquinaria de un programa tan mediatizado como Operación Triunfo y no tuvo reparos en decir lo que pensaba y además haciéndolo de forma brusca e hiriente. En ese momento él se enfrentaba al buen rollo superficial, a la fama pasajera de los concursantes, a la felicidad en las nubes de la irrealidad.

Se hizo muy famoso. Se hizo tan famoso que logró presentar un programa tan malo como el G20 y salir airoso para volver a sus inicios en "Tú si que vales". Ya no era lo que fue pero consiguió de nuevo su objetivo: manejar el peso del share.

 

Hoy, haga lo que haga y diga lo que diga sabe que por lo menos será escuchado por mucha, muchísima gente que predica con sus ideas, porque propone una veracidad muy agradecida por las grandes masas adictas a seguir estereotipos contra toda la mierda que flota en nuestro país.

Además escribe muy bien, sus artículos en el Periódico han hecho que los menos habituales a divagar entre hojas de papel reciclado con fecha de caducidad a la vista nos interesemos por buscarlo, por leerlo, por seguirlo, en definitiva, por saber que piensa un tipo que siempre nos ha generado una sensación de sentido común inaudito en los terrenos de la popularidad.

 

Pero hoy escribo esto porque ha cruzado la línea. Y él lo sabe, y tanto que lo sabe, pero le gusta ponerse metas, retos, y esta vez es peligroso.

El video de "Palabra de Risto" no deja de propagarse por la red. Hace poco dejó entrever sus intenciones en el último programa de "El gran Debate" aplaudido por todos y con razón, el mundo de la política huele demasiado a mierda y está bien que se diga, en voz alta, y que todo el mundo lo diga porque es la única forma de conseguir que termine esta pesadilla.

Pero el video de Youtube no propone eso, es violento.

 

Violento hasta el punto que puede caer en la mente cándida de gente hundida en la miseria y volverla peligrosa, caer en manos de la desesperación y generar movimientos que pueden perjudicar sus vidas y las de todos.

Él sabe perfectamente que es un medio ídolo de muchos hoy en el mundo de la crisis, él sabe que es el tema caliente, el que de verdad preocupa a millones de personas, y sabe que sus palabras serán himno de los tantos y tantos que ya se han cansado de mirar a un partido político con ojos esperanzadores. Y solo busca más poder y más popularidad. Porque si no...¿Para qué cojones cuelga un video en Youtube?

Si el señor Risto Mejide, que tiene tanto poder mediático y sabe que es tan respaldado por el ciudadano de a pie quiere conseguir que se vaya la mierda de nuestro país, que coja las manijas de todo esto, forme un grupo serio y coherente con gente preparada y nos dé algo en lo que esperanzarnos. Hoy en día el ingeniero es camarero, el arquitecto es cajero del Día y el filólogo es bloguero de viajes exóticos, así que viendo el panorama está en la situación perfecta para dejarse llevar por las ideas que propone y hacerse líder de verdad, líder votable, líder de un pueblo que simplemente quiere que lo dejen vivir tranquilo. Y si no que lo deje estar, porque esto de dejarse ver por Youtube para escupir un texto estructurado a base de mezclar palabras cultas con expresiones de la calle solo puede llevar al cabreo descontrolado, al basta ya de personas que lamentablemente ni pueden ni saben qué hacer realmente para hacer algo con dos dedos de frente. Están demasiado ocupados sobreviviendo para hacerlo.

 

Escribir comentario

Libro de visitas

  • poker online uang asli (lunes, 11. julio 2016 10:27)

    poker online uang asli http://feraripoker.com/ 7 poker online 7kartu poker online ace poker online 999 ace99 poker online daftar poker online 99 domino poker 99 online european poker online free
    online poker 66 free online poker 666 game online poker 99 games online poker 99 judi online poker 99 online poker 6-max strategy online poker 60 minutes online poker 66 cheats online poker 66
    download online poker 66 forum online poker 66 login online poker 7 card stud online poker show freeroll 01/05 online poker show freeroll 02 01 online poker show freeroll 05.06 online poker show
    freeroll 05/06 online poker windows phone 7 online poker wsop qualifiers poker 88 online android poker 888 online play poker online poker online 1 server poker online 10 minimum deposit poker online
    10 ribu poker online 10$ free poker online 100 poker online 100$ freeroll poker online 10000 poker online 1001 poker online 128x160 poker online 18+ Poker online http://feraripoker.com/

  • arenabolabet.com/isin4d (jueves, 01. septiembre 2016 16:11)

    arenabolabet.com/isin4d http://arenabolabet.com/isin4d/

  • bandar togel online (martes, 06. septiembre 2016 08:22)

    bandar togel online http://dewi4d.org/ Hello, of course this post is in fact good and I have learned lot of things from it about blogging. thanks.| http://dewi4d.org http://dewi4d.org/

  • Charles (viernes, 23. septiembre 2016 13:18)

    Dead written subject material, Really enjoyed studying.

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios