El vuelo ****

30 primeros minutos de infarto para dar paso a una de las mejores actuaciones de Denzel Washington. Una película para reflexionar, para debatirse.

Todo empieza con una toma cuanto menos chocante. Una mujer desnuda paseándose por una habitación de hotel, mientras Denzel Washington, piloto de avión, discute con su mujer por el móvil, a medida que sigue tragando alcohol directamente de una botella, y lo concluye todo con un poco de cocaína. Es evidente que cualquier pasajero que viera esas imágenes se quedaría en tierra.

 

 

A continuación tenemos una secuencia de vuelo, que nos va a impedir subir en un avión cómodamente por lo menos durante una semana. Y resulta chocante, pero la sensación es que si ese piloto no fuera hasta arriba de drogas, no salvaría 96 vidas. La tranquilidad aparente ante la muerte casi segura hace que la cabeza piense en las posibilidades más atrevidas, como darle la vuelta a un aeroplano de ese tamaño (plano exterior incluido) para evitar una caída furtiva.

 

"Vuelo" se debate entre eso, en alguien que a pesar de ser un auténtico héroe, también es alcohólico, y son dos palabras que no pueden estar en la misma frase en el terreno de la realidad.

 

Robert Zemeckis dirige una película para Denzel Washington, para que luzca y tenga acceso a la posibilidad real de Oscar. A medida que todo avanza, lo vemos a él, ante el abismo de la adicción, primero entre incredulidad y admiración, para más adelante convertir todo eso en preocupación y angustia, en sentir nuestro un problema palpable en cualquier bar de carretera.

 

El largometraje propone y juega con nuestras opiniones, con las posibilidades que pueden darse en el futuro entre la culpa y la libertad, entre la superación y la debacle. Y no sale de ahí, nunca lo pretende, simplemente divaga en la fortaleza mental de un enfermo.

 

A nivel cinematográfico, tenemos una primera media hora espectacular, para ver y disfrutar, de ritmo alto y una recreación excelente de la tensión que se puede palpar en altos vuelos. Después de esto, todo se torna reflexivo, donde el protagonista es el debate que nos propone la historia.

 

Cine de calidad, notable y donde tenemos una actuación soberbia. Le damos un 8.

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Ferit (viernes, 06. diciembre 2013 07:23)

    승기, 너무 귀엽지 않아요?? ㅎㅎ작년에 한국에 있을 때 즐겨보던 TV 프로 중에 하나에요. 1박 2일!!다음 주에 같이 이 노래 불러 볼까요??No es chulo SeungKi?? jeje..El af1o pasado, cndauo estuve en Corea ese programa es uno de mis favoritos de tele. 1bak
    2il..!!Que9 les parece que cantemos esa cancif3n el se1bado que viene??

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios