La vida de Pi ****

Ang Lee logra combinar sentimientos y efectos especiales para ofrecernos una película sublime. Sobretodo en su segunda parte. Poesía visual hipnotizante.

Coincido con todos aquellos que opinéis que "La vida de Pi" es una propuesta fría, poco llamativa. El marketing en forma de tráiler o cartel que hemos podido descubrir en nuestro cine habitual o mediante internet no hace más que disipar las espectativas que nuestro olfato de superproducción a meses vista había amontonado. Cuando por fin estrenan la película, da como pereza ir. 128 minutos, a ver si va a ser un tostón...

En mi caso, y como siempre, me dejo recomendar por los mejores para saber si merece la pena pagar lo que vale una entrada hoy en día. Y en el caso de los que os intereséis por primera vez leyendo esta crítica, intentaré hacer yo lo mismo.

 

"La vida de Pi" es una de las películas del año. Dividiremos el largometraje en dos, y no miré el reloj, pero me jugaría unos euros a que exactamente por la mitad. En la primera parte, tenemos la historia del Pi en la actualidad (Pi es el apodo de Piscina. Sí, piscina, pensadlo, tiene mucha gracia.), dispuesto a contarle a un escritor todas sus vivencias, su gran historia. Al estilo abuela Rose en Titanic, vamos volviendo a la India de 30-40 años atrás, y vemos como crece el pequeño Pi. Las sensaciones son de película algo cutre, pero la naracción es soberbia, haciendo que desenvuelvan los hechos de forma interesante para lo que es. No es demasiado destacable nada, pero resulta agradable.

La segunda parte es algo inolvidable. Ang Lee nos regala 60 minutos de puro espectáculo cinematográfico con los cinco sentidos. Poesía al uso audiovisual, tan bella como hipnotizante, no existe el tiempo ante momentos de pura harmonía en todas las facetas recordables. Todos merecéis vivirlo en vuestras carnes, así que yo me callo y os invito a disfrutarlo. Eso sí, yo odio el 3D, pero en esta ocasión os lo recomiendo fervientemente. (Me arrepentí de no pagar 2 euros más).

 

Espero que dicho todo esto, recuperéis las ganas todos aquellos que como yo, las habíais perdido. Le ponemos un 8,6.

 






  

Escribir comentario

Libro de visitas

  • Mei (viernes, 07. diciembre 2012 19:47)

    Pues yo discrepo a little bit. La primera parte de la película me hizo apuntar fuerte y cuando llegué al fragmento de la barquita me entró un bajón tremendo! Creo que le dan demasiada bola, se me
    hizo bastante pesado. Menos mal q el final hace que gane puntos y que haya valido la pena quedarse!

  • payday loans no credit check (miércoles, 12. noviembre 2014 22:32)

    Try not to be frightened to come back 1-2 far more moments to each and every financial institution to acquire a much better offer you:

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios