Extraterrestre ***

Una película que no pertenece ni al género de ciencia ficción, ni al de comedia. Pertenece al género friki, y nos ha gustado.

Nos plantean una situación en la que una pareja que presuntamente ha terminado en la cama después de una noche loca, se despiertan en casa de ella, y bajo la desaparición de toda la población de la ciudad fundamentada en la aparición de un OVNI que sobrevuela la ciudad, se suceden una série de situaciones por resolver.

No debéis pensar en esta sinopsis como en una película normal, en la que desde un primer momento la pregunta que resolver sería ¿ Porqué está ese OVNI ahí, y con qué intención ? , ya que la trama se mueve en el manejo de unos personajes surrealistas bajo ese telón.

Y ahí está la gracia del largometraje, dejando a un lado todo lo paranormal, se desenvuelve en la comedia al más puro estilo "Muchachada Nui" o " La hora chanante ", haciendo que el novio de la chica sospeche del vecino gordo e imbécil que está obsesionado con su novia, dejando de lado al que se la acaba de tirar, para tratarlo como un ser querido.

Avanzando en esta aparición de personajes, van actuando como pasaría en las películas de este tipo, con reglas, conjuras y sospechas, pero todo bajo la sombra de situación irónica y desconcertante.

Creo que sería una buena base para elaborar una serie televisiva diferente, con capitulos y un final reconfortante para el que espera algo más, pese a que se cierra bastante bien. Aún así hay momentos desternillantes y puntos con maestría que hacen sorprender al personal y reflexionar sobre los porros que se ha fumado el director para hacerla, dejando una sensación de asombro respetuoso hacia este.

Como ocurre en la película, que nunca sabes por donde te van a salir, yo no sé por donde seguir con esta crítica, ya que me sigo conjurando para entender porqué me ha parecido realmente buena.

Concluyendo, cuidado con Vigalondo, que sabe cosas que la mayoría no sabemos. Para mí un 6.8 

P.D. ¡Qué preciosidad la de Michelle Jenner!