De Nicolas a Sarkozy ****

Entretenida e interesante recreación sobre la llegada de Sarkozy al mandato francés. El protagonista principal, se come la pantalla, inconmensurable.

Casualmente, en pocos meses, hemos podido ver varias películas sobre altos cargos políticos. Ahora mismo recuerdo "J. Edgar" y "La Dama de Hierro", entre otras.


" De Nicolas Sarkozy " es la que tiene una historia menos interesante que las dos anteriores, por cuestiones de alcance histórico, y porque simplemente nos cuenta sus inicios, nunca sobrepasa los posteriores a su victoria en las generales. Pero, a pesar de esto, es la mejor película de las tres en cuanto a claridad y entretenimiento. No se para para sobreexplicar cosas, ni cae en la vulgaridad, se mantiene firme en la evolución del personaje, y nos generan una idea con poso, sobre las maneras del "bajito".

Como tantas otras, aprovecha un suceso "presente" para ir desenvolupadon el pasado, y de esta forma nos cortan el día de la victoria en partes, para volver al 2002, con los primeros pasos en el recorrido.

La visión que nos ofrece es realista, y parcialmente subjetiva, cosa que entiendo que sea así, en este caso Nicolas es expuesto como un hombre inteligente, hábil y muy vivo, superando esa sensación a las dudas en cuanto a su persona que se estan generando estos días en Francia. No dejan de lado aspectos negativos de su vida, tratando con mucha mano izquierda la turbia relación con su ya ex-mujer, pero este film a captado más votos de los que puede haber echado a perder.

No destacaremos mucho más, de un film que se dedica por completo al personaje, logrando escenas vistosas y con buenos golpes, algún toque de humor, pero siempre se mantiene seria y poco crítica.

Desde aquí la recomendamos con un 8,  una muy buena película. 

Escribir comentario

Libro de visitas

  • David (viernes, 23. septiembre 2016 13:37)

    Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You clearly know what youre talking about, why throw away your intelligence on just
    posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to read?

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios