Snatch: Cerdos y Diamantes ****

Curioso el caso de esta película, que hace unas dos semanas empezaba a ver sin terminarla (porque eran horas demasiado altas) y sin quererlo ni beberlo, nos la colocan en clase. ¿Sería el destino?

Definiría tal grabación como una mezcla entre una película de mafia/negra a la antigua, modernizada y adaptada para un estilo más moderno, mostrándonos hora y media de cine puro non-stop.

 

Empieza con una intro poderosa, que nos deja un poco descolocados si es el primer visionado, "¿tantos personajes para hora y media? me voy a perder". Pues no, nos crean una historia en la que aparecen todos , y todos tienen su peso y su perfecta mezcla, en un guión milimétrico que nos abre y nos cierra una historia de lo más entretenida.



 

Destacables son sobretodo Brad Pitt, que nos encanta en un papel de este estilo, el negro gordo del coche (Ahora no recuerdo su nombre), y el mafioso americano que es clavado al entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado.



 

La historia trata sobre las peleas ilegales relacionadas con un mafioso británico que cría cerdos para eliminar pruebas (de ahí lo de cerdos),  y el robo de un diamante bruto que va de mano en mano durante toda la trama ( y de ahí lo de diamantes). No os perdáis como va evolucionando...



 

La banda sonora es pura energía y resulta muy acorde a lo que sucede, así como un gran nivel de realización y edición destacando el flash cada vez que suena algo relacionado con las apuestas.



 

Me ha gustado mucho, de primeras, durante y un final muy bueno, acorde con el nivel global. Para verla y volver a verla sin problemas.


 

Tope Gama le pone un 8.5

 

Lo mejor: Sin duda, los gitanos.

 

Lo peor:¡Falta sangre!